BC uno arquitectura
técnicos@1arquitectura.com
C/Músico José María Merino 4 - Pta 1
46900 Torrent- Valencia

Teléfono: 0034-96 156 38 97
Fax: 0034-96 156 63 48

Cargando datos de la variante




Estamos cambiando los datos del producto que has seleccionado, espera un segundo.

EDIFICIO DE OFICINAS EN COSTA DE MARFIL

En el año 2010 nuestro despacho tuvo la oportunidad de realizar un estudio de diseño para la creación de un edificio de oficinas en Costa de Marfil. Las imágenes muestran varias de las propuestas ofrecidas al cliente, cada una de ellas con un diseño y planteamiento muy diferente.

En uno de los casos se plantea una fachada totalmente vítrea, en la que se juega con las distintas posibilidades de transparencia, color o despiece del cristal para generar una composición homogénea aunque de cierta riqueza. La nota llamativa del diseño la ponen los elementos rectangulares que, remarcados con un ligero relieve, quedan dispersos por la fachada.

La siguiente propuesta combina una parte de edificio de maciza, de obra y con aberturas alargadas para las ventanas, con otra parte acristalada y transparente. En atención a la climatología del país y para lograr una cierta eficiencia energética del edificio, gran parte de esta fachada acristalada se recubre con un sistema de lamas metálico, que permite graduar el nivel de luz y de transparencia de la fachada.

La última propuesta plantea una fachada muy regular, tipo cuadrícula, con grandes huecos rectangulares para la iluminación. Esta regularidad se rompe bruscamente cuando, en dos de las plantas, la línea de ventanas se quiebra en un zig-zag y la composición y tamaño de los huecos se altera, con un mayor predominio de la carpintería metálica sobre el cristal. El empleo de un color llamativo e inusual para esta carpintería participa también en dar a la fachada un carácter más fresco y alternativo. Carácter que se compensa, no obstante, con una gran entrada a doble altura y de corte clásico, que confiere seriedad y prestancia al conjunto.

1,21

(precio I.V.A. incluido )

Características

Las características de nuestros productos

estudio
COSTA DE MARFIL